El proyecto de constituir esta Fundación, de carácter científico e independiente, es voluntad exclusiva de sus promotores fundadores y nace con una visión pluralista.

La iniciativa de su creación en 2004 surge como resultado de más de veinte años de experiencia en el campo de las ciencias ambientales, y de las crecientes demandas en el mundo iberoamericano para la equiparación en el derecho al acceso a información y formación en dicho campo.

Los grandes problemas ambientales que aquejan al mundo actual son el resultado de conductas humanas y deben ser enfrentados con serenidad y con base científica y jurídica sólida. Para ello, durante los pasados años, la Prof.Dra.Silvia Jaquenod organizó y coordinó varios equipos interdisciplinarios de profesionales, que impartieron numerosos cursos y seminarios en Derecho y Gestión Ambiental en países iberoamericanos.

En ocasión de esos encuentros con estudiantes, profesionales y funcionarios interesados en la temática y problemática ambiental, se detectó la acuciante falta de medios para desarrollar líneas constantes de investigación aplicada y estudios de posgrado, así como la imposibilidad material de actuar eficazmente ante el riesgo cierto de pérdida irrecuperable del patrimonio natural y cultural, dada la urgencia permanente de atender necesidades primarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos

news

ACCESO

AULA-FICA

FORMACIÓN AMBIENTAL

___________________________________

-TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO-

boladelmundo2 old

Volver