La Fundación ERDÉLY Instituto Europeo de I+D+i en Ciencias Ambientales, ha sido constituida el 28 de Septiembre de 2004 mediante escritura pública ante Dn. Ignacio Paz-Ares, Notario de Madrid, constando su inscripción Nº806 en el Registro de Fundaciones de ámbito estatal del Ministerio de Educación y Ciencia de España, y el reconocimiento del interés general de sus fines por Orden Ministerial de 11/3/2005.

ConCiencia Ambiental.
Esta organización no gubernamental de carácter fundacional, pretende contribuir de forma eficiente al progreso socio-económico y cultural equilibrado de la Humanidad, a través de la cooperación internacional al desarrollo, y mediante la difusión del conocimiento y la aplicación de las Ciencias Ambientales, tanto en los aspectos técnicos como jurídicos.

La sociedad global se ve sometida en la actualidad a profundos cambios –tanto de origen natural como antrópico- que afectan sus estructuras sociales, económicas y culturales, provocando graves problemas ambientales que, a su vez, son la causa de nuevas crisis, creando y manteniendo así un círculo del cual resulta muy difícil escapar, especialmente en las regiones más pobres del Planeta.

Nuestro lema: "Conocer es Proteger".
La información adecuada crea conocimiento y, éste, seguridad en las acciones diarias; de forma paralela, también “conocer” es condición necesaria para saber proteger los recursos naturales y culturales, base para el desarrollo equilibrado y armonioso con la Naturaleza.

La tarea emprendida es ardua y no exenta de obstáculos; sin embargo, creemos en la lealtad y grandeza de espíritu de personas e instituciones para poder superarlos, apostando por la unión y la cooperación mutua.

Los fines que se han propuesto tienen una evidente carga de voluntarismo, pero se asume el necesario pragmatismo para alcanzarlos. La formación y la investigación no se pierden en buenos y loables deseos, sino que se fundamentan en situaciones reales, en problemas y necesidades actuales de la sociedad, que deben ser afrontados de forma urgente y a corto plazo.

Desde Octubre de 2010 la Fundación es Miembro Asociado de la Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE.org).

El Patronato fundador,

Prof. Dra. Silvia Jaquenod
Presidenta

Ing. Esteban Zsögön
Vice-Presidente

Dr. Alejandro O. Iza
Vocal

 

Cursos

news

ACCESO

AULA-FICA

FORMACIÓN AMBIENTAL

___________________________________

-TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO-

boladelmundo2 old

Volver